
MOP informa desvío por bypass en Ruta D-81, sector El Boldo de Salamanca, por trabajos en la vía
Desde este lunes 01 de septiembre, durante la jornada de la tarde, y hasta el 30 de enero de 2026, se realizará un corte total en la Ruta D-81, entre los kilómetros 24.5 y 28 para lo cual se habilitó un bypass de manera tal de minimizar el impacto del tránsito de la concurrida ruta. El bypass conecta con un puente cuya capacidad máxima permitida es de 20 toneladas, por lo cual, vehículos mayores que ese tonelaje, no podrán tomar el bypass.
Para acceder a las vías alternativas que constituyen el bypass durante ese período, en tránsito de Illapel hacia Salamanca, están ubicadas en el kilómetro 24.5 de la ruta y, desde Salamanca hacia Illapel, por la localidad de El Tambo, conectando con el mismo bypass.
“Llamamos a la población a la comprensión debido a que estos trabajos que se encuentra realizando nuestra Dirección de Vialidad, son de gran importancia para la seguridad vial de la ruta, para cuidar la vida de quienes transitan por ahí ya que recordemos que se está instalando una malla de fortificación en la ladera del cerro, lo que refuerza y estabiliza el terreno, evitando caídas o desprendimientos de material. Lamentamos las molestias que este corte pudiese ocasionar, pero debemos entender que es por un bien mayor,y trabajaremos de manera tal de hacer lo más eficiente posible el proceso de instalación”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán.