
Vecinos de Zapallar en Salamanca contarán con nueva y mejorada antena de telefonía móvil
Hasta la sede social de la localidad de Zapallar en la comuna de Salamanca se desplazó el Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, quienes en compañía del consejero regional,Juan Barraza, se reunieron junto a las vecinas y vecinos de este sector rural, con la finalidad de dar a conocer una gran noticia: la pronta reparación y mejora de la antena de telefonía móvil.
Estas gestiones permitirán que esta localidad distante a unos 60 kms del sector urbano de la comuna cordillerana de Choapa, vuelvan a estar conectados, lo cual facilitará la comunicación y brindará mayor seguridad a las familias del sector.
“Ya tenemos un avance con esto, después de tanto tiempo, por lo cual, estoy muy agradecida del Delegado, ya que es la segunda vez que nos visita y con soluciones concretas” manifestó, la dirigenta de la localidad de Zapallar, Nancy Rivera
Mientras que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, explicó los lineamientos que ya se están comenzado a desarrollar en el sector, “Vimos en terreno las dificultades de señal que tenía esta localidad, por lo tanto, tomamos contacto con la empresa, que debe cumplir con la obligación de prestar el servicio 2G, que está instalada en esta localidad, y se comprometieron con generar la conectividad, y estamos conversando con los operadores que han llegado al sector y esperamos que esto se resuelva tan pronto sea posible”
Finalmente el Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega, expresó su satisfacción con los alcances de la jornada, “La comunidad llevaba desde septiembre del año pasado sin conexión a una red telefónica, hoy existe un compromiso de la empresa que ya está trabajando en la antena para lograr su reposición y a través de un proyecto de mejoramiento de la señal que se espera se pueda concretar en un plazo no mayor a tres meses. Son muy importantes los compromisos que hemos adquirido con la comunidad, ya que entendemos que es nuestro compromiso poder resolver todas sus inquietudes, como conectividad telefónica y conectividad vial, ya que hace un tiempo atrás estuvimos conversando con ellos y pudimos dar respuesta a una temática importante como es el camino principal de acceso a Zapallar”
Cabe hacer presente que la empresa a cargo de las labores de reparación, comprometió realizar en un plazo no mayor a tres meses, la actualización de la red, pasando de 2G a 3G, lo cual mejorará, notablemente, la calidad del servicio, transformándose en un gran paso para reducir la brecha digital en las zonas más alejadas de la provincia y región.