Coopsesal avanza con éxito: Se adjudica importante fondo para inversión
Con tan solo tres meses en el mercado, COOPSESAL aprovechará este respaldo para ampliar su oferta y fortalecer su compromiso de impactar de manera positiva en la comunidad salamanquina y sus alrededores.
En un acontecimiento que marca un hito en su corta pero prometedora trayectoria, la Cooperativa de Servicios Salamanca (COOPSESAL) ha sido seleccionada como beneficiaria del Programa Financiamiento de Cooperativas de Impacto Social Positivo, gestionado por COOPEUCH. Esta iniciativa busca apoyar estratégicamente a cooperativas en Chile, proporcionando capitalización y gestión de fondos para sectores con servicios escasos, al tiempo que brinda acompañamiento al desarrollo de emprendimientos que contribuyan de manera positiva en lo económico, social y cultural.
Guillermo Sías Araya, Presidente de COOPSESAL, expresó su entusiasmo al recibir la noticia: “Fue una excelente noticia y primero que todo debemos agradecer a COOPEUCH porque este fondo nos servirá mucho para poder ampliar la gama de productos que actualmente está ofreciendo la cooperativa. Así que como COOPSESAL estamos muy contentos con esta noticia.”
La adjudicación de este fondo representa un logro significativo para COOPSESAL, una cooperativa que salió al mercado hace apenas tres meses y que gracias a la Unión Comunal de APRs de Salamanca, impulsores de este proyecto asociativo, hoy se está posicionando en la zona. Según Sías Araya, uno de los elementos clave que destacó a COOPSESAL en la postulación fue su condición de ser una cooperativa nueva en la región, comprometida con apoyar y asistir a los APRs y al sector hídrico del territorio.
Iván Jamett Sasonov, gerente de COOPSESAL, compartió detalles sobre cómo utilizarán los recursos obtenidos: “Con el Consejo de Administración se ha decidido utilizar este fondo en aumentar y mejorar la disponibilidad de la línea de productos que tiene la cooperativa para la venta a sus cooperados y clientes en general. En específico, se van a adquirir insumos que son recurrentemente usados en los Comités, como lo son los insumos hidráulicos de uso corriente (llaves, collarines, insumos de cobre, bronce, HDPE y PVC, entre otros).”
Este impulso financiero permitirá a COOPSESAL atender de manera más eficaz las necesidades de los comités, mejorando la disponibilidad de productos esenciales. Jamett Sasonov señaló: “Dado a que este fondo viene a apalancar recursos hacia la cooperativa, nos permitirá llegar con mayor eficacia y en un menor tiempo a las necesidades que los comités tienen actualmente.”
En el marco de este logro, COOPSESAL reafirma su compromiso de impactar de manera positiva en los sectores clave de la comunidad. Jamett Sasonov subrayó: “Con respuestas oportunas a las necesidades de los comités en esta etapa inicial de generación de capital, buscamos crear nuevos negocios en una segunda instancia, garantizando la sostenibilidad a largo plazo de esta empresa cooperativa.”
La cooperativa se posiciona como un referente en la región al aprovechar este respaldo financiero para fortalecer su misión y avanzar hacia un futuro más sostenible e impactante en beneficio de la comunidad que sirve. COOPSESAL se erige como un ejemplo de cómo las cooperativas, incluso las más recientes en el mercado, pueden contribuir de manera significativa al desarrollo social y económico de sus regiones.
Para obtener más información sobre COOPSESAL, visite el sitio web www.cooperativasalamanca.cl.